Acerca de nosotros

Somos una empresa fabricante de equipos de Gran Bretaña,  especialistas en vehículos eléctricos de persona acompañante, impulsados a batería y cuya función es empujar, tirar y/o manipular distintas cargas industriales.

El mercado de manutención industrial cuenta con una oferta completa de fabricantes de grúas y carretillas elevadoras pero, el mercado relacionado con el empuje o arrastre de cargas industriales está menos desarrollado y es habitual ver mover cargas bien manualmente (ineficiente y potencialmente perjudicial para los operarios que las realizan) o bien mediante un equipo de manipulación inadecuado (generalmente soluciones peligrosas y “comprometidas”).

Gracias a la potencialidad del rediseño y desarrollo del Power Pusher original de los años 1960 (empujador de coches en talleres) para el mercado de manipulación de cargas, en octubre de 2001 se fundó Nu-Star Material Handling Ltd en un taller de Derbyshire.

Desde entonces, tanto la empresa como el rango de productos ha ido creciendo año tras año. Actualmente tiene la base en Ednaston (Derbyshire) y exporta más de un 80% de la facturación anual, siendo la mayoría de nuestros clientes los que mantienen sus propias máquinas por sí mismos o bien mediante sus proveedores habituales.

Nuestros empujadores/remolcadores eléctricos han sido cuidadosamente diseñados para durar y ser simples, fiables y robustos, ya que han sido fabricados con los mejores  materiales y componentes existentes en el mercado. Nos enorgullecemos, además,  de poder afirmar que la existencia de tiempos muertos o la necesidad de repuestos no son habituales en nuestros equipos, siendo la mayoría de nuestros clientes  los mantenedores de sus propias máquinas, bien ellos mismos o bien sus mantenedores habituales.

Tanto en el caso del suministro de un equipo estándar, como en el caso del suministro de un equipo especial, siempre se da un incremento de la actividad y un aumento de los beneficios en Seguridad y Salud para los empleados.

Recuerden nuestro lema: “Si rueda, podemos moverlo” Por lo que, por favor, contáctenos sin compromiso para una charla sobre su aplicación particular. ¡Nos gustaría hablar con usted!